Más de mil vecinos y vecinas participaron de la Consulta Ciudadana realizada por la Municipalidad de Peñalolén entre los días 15 de septiembre y 01 de octubre, proceso dirigido a priorizar los Compromisos de Gobierno Abierto que serán incluidos en el Primer Plan de Acción Municipal de Gobierno Abierto 2021-2024.

Los Compromisos de Gobierno Abierto fueron el resultado de un trabajo de cocreación llevado a cabo con la comunidad de Peñalolén a través del Ciclo de Diálogos Ciudadanos 2021. En estos encuentros, los y las participantes generaron propuestas concretas orientadas a fortalecer la gestión y los servicios municipales y a construir un municipio más transparente y participativo.

Este proceso colaborativo dio origen a 11 compromisos que abordaron diversas temáticas tales como la interculturalidad en la política local, la promoción del cuidado del medio ambiente, el diseño participativo de espacios públicos, el fomento de la participación de niños, niñas y jóvenes en la gestión local, entre otras.

Resultados de la Consulta:

El proceso de priorización de los compromisos se llevó a cabo a través de la nueva plataforma de participación ciudadana de la Municipalidad de Peñalolén «Peñalolén Participa« y las iniciativas más votadas por la comunidad fueron las siguientes:

  • Construyendo un Peñalolén Más Verde (261 votos): Plan de trabajo participativo orientado a enfrentar la crisis climática, proteger el medio ambiente y fomentar el desarrollo sostenible local;
  • Promoción de una gestión amigable e inclusiva para las personas en Situación de Discapacidad (195 votos): Plan de fortalecimiento de la gestión Municipal orientado a mejorar los procesos de inclusión de las personas en situación de discapacidad y sus cuidadores/ras;
  • “Conectados todo es más fácil”. Por una gestión municipal más eficiente (154 votos): Estrategia de fortalecimiento de la atención municipal orientada a robustecer los canales de comunicación, a mejorar la calidad y los tiempos de respuesta y a revitalizar el vínculo con los usuarios y usuarias de los servicios municipales.

Estos tres compromisos priorizados por la comunidad serán incorporados en el primer Plan de Acción de Gobierno Abierto, debiendo ser cumplidos por la Municipalidad durante el periodo 2021-2024.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.